Al celebrarse el pasado fin de semana el Concurso-Exposición de Asturiana de los Valles en Teverga , este domingo en “Los secretos de las brañas teverganas” se pretende descubrir los secretos de la tradición ganadera, en el que visitante tiene la oportunidad de visitar las brañas teverganas y conocer todos los secretos del pastoreo natural; aprender cómo aún un apretón manos sirve como contrato en las ferias de ganado.

Se muestra al turista dónde y como crecen y se alimentan esas vacas, las formas tradicionales de contratación entre ganaderos e incluso cómo vivían los vaqueiros y qué podemos encontrar aún hoy dentro de un auténtico teito.

El público objetivo al que se dirige esta actuación es un público familiar, interesado en la gastronomía y la etnografía, y al que le gusta disfrutar de actividades en un entorno de naturaleza.

Punto de encuentro: Oficina de Turismo en San Martin. Salida desde la Braña de Tuiza en dirección a la Braña de Rebellón. Una ruta de senderismo a través del espectacular paisaje tevergano en la que además de disfrutar de la naturaleza podrás aprender todos los secretos del pastoreo natural que convierte a las vacas teverganas en las más afortunadas de la tierra.

Acompañados de un guía experto aprenderemos todas estas tradiciones ganaderas. Imprescindible reserva previa: info@tevergaturismo.com o en el teléfono 985 76 42 02.