La localidad de la Plaza en Teverga, celebra un año más la Noche de San Juan. La hoguera arderá en el entorno de la Colegiata de San Pedro, en el que además habrá taller de máscaras, creación de complementos florales…. y queimada. Es la noche más corta del año pero también la más llena de tradiciones y supersticiones para gustos y objetivos.

Se bebe sidra y se danza alrededor de la hoguera hasta que de ésta sólo quedan brasas, en las que se quemarán los malos rollos acumulados durante los meses anteriores y en las que se invocarán los próximos deseos. A su alrededor, la gente baila hasta bien entrada la madrugada, en un ambiente de festividad donde no existe la tristeza.

El ocio familiar de “Teverga on the Rocks” llega a San Martín, del día 22 al 24

La Nueva España: San Martín de Teverga, Mariola Menéndez 06.06.2018 | 02:11

El Parque de La Pedrera en San Martín será la sede del “Teverga on the Rocks”, del 22 al 24 de junio. Este festival gratuito incluye música en directo, deporte al aire libre y múltiples actividades en familia, tanto para niños como para adultos. Por ejemplo, se ofertarán rutas a caballo, exhibiciones de “Longskate”, marchas cicloturistas y un partido de “Fat Ball”. Los más pequeños se lo pasarán pipa en “Guajelandia”, en el que habrá parque infantil, hinchables, ludoteca y espacio para juegos.

“Disfrutar en familia de la naturaleza, la música y el deporte son algunos de los objetivos del festival”, tal como explica Nacho Béjar, responsable de Marketing de este evento. La oferta es amplia y variada, pues habrá desde una gymkana popular que recorre la zona del festival a guerras con globos y pistolas de agua para refrescar el comienzo del verano.

“Teverga on the Rocks” tendrá un espacio reservado para deportes novedosos, como el “Longskate” y el equilibrismo del “slack-line”, así que habrá exhibiciones y cursillos.

La cultura tendrá su espacio con un mercadillo y puestos para el trueque de libros y juguetes. Las noches del festival se animarán con fiestas de disfraces, karaoke y conciertos.