Como recordatorio: inscripciones hasta el 28 de junio de 2018 en el Ayuntamiento.

BASES QUE HAN DE REGIR EL III CONCURSO DE FLORES EN BALCONES Y VENTANAS TEVERGA 2018

(documento de inscripción)

El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos del concejo e implicar a los vecinos de Teverga en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles.

PRIMERO.- Requisitos de participación. Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el término municipal de Teverga, o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a calle pública que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes. Igualmente podrán concurrir al concurso Asociaciones de vecinos y colectivos.

SEGUNDO.- Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos en Teverga e implicar a los vecinos de Teverga en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios, casas como de las calles de San Martín y de los pueblos de Teverga.

TERCERO.- Inscripciones y distintito de participación. La ciudadanía interesada en participar podrá solicitar la inscripción desde el 6 de mayo en el mercado de las flores hasta el 28 de junio de 2018 en el Ayuntamiento.

CUARTO.- Valoración del concurso. La valoración de los balcones y ventanas participantes se realizará durante el período comprendido entre el 1 y 30 de junio de 2018.

En aquellos casos, en que, a juicio del jurado, resulte necesario visitar desde el interior de la vivienda el balcón/ventana participante a objeto de realizar una mejor valoración, el Jurado se pondrá en contacto telefónico con el/la propietario/a o arrendatario/a a fin de que se autorice la entrada en la misma. Se realizarán, en este caso, dos intentos de contacto telefónico, sin perjuicio de lo cual en caso de no poderse visitar el balcón/ventana el mismo será valorado, igualmente, desde el exterior de la vivienda.

Durante el período de valoración los/as propietarios/as o inquilinos/as de los balcones/ventanas en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes o sobre aquellos respecto de los cuales tenga facultad de disposición, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la web del Ayuntamiento de Teverga o en aquellos otros espacios si se considera conveniente.

QUINTO.- Compromiso de mantenimiento. Los/as participantes del presente concurso asumen el compromiso de mantener los balcones y ventanas participantes adornados desde el 6 de mayo de 2018 y hasta el 30 de junio de 2018.

SEXTO.- Criterios de Valoración. Se establece como valores puntuables la originalidad, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño florístico.

 

SÉPTIMO.- Fallo del Jurado. El fallo del Jurado es inapelable y éste podrá declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno.

OCTAVO.- Jurado. Se designa como Comisión Organizadora del presente concurso a las siguientes personas:

Representante del Ayuntamiento de Teverga en calidad de Presidente.

Técnico del Ayuntamiento de Teverga en calidad de Secretario.
Presidente de asociación Disfruta Teverga.
Presidente de la asociación ARTE.

NOVENO.- Premios. La entrega del premio se realizará en acto público en fecha que será anunciada con suficiente antelación en la web institucional del Ayuntamiento de Tveverga

Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO.- Un vale valorado en 50€ para comprar en cualquier establecimiento de Teverga en el que se venda material de jardineria.

A los tres primeros se entregará, además, un trofeo conmemorativo del premio obtenido.
Diploma de participación a todos los participantes.

DÉCIMO.- La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la organización.